Nov 20

Métodos Chinos de Adivinación

Como hacen los chinos para conocer el futuro

Gente de todo el mundo se ha interesado por conocer su futuro en algún grado. El mundo occidental ha estado siempre fascinado por el arte de la adivinación del mundo oriental.

Desde tiempos desconocidos, el hombre ha estado fascinado y con ganas de saber lo que le espera en su futuro. Es como si saber el futuro le ayudará a cambiar su presente o a prepararse para el futuro. La gente de la cultura china han estado consultando adivinos, alquimistas y adivinos desde tiempos inmemoriales. Los chinos tienen una fuerte creencia en la predestinación. Ellos tienen muchos métodos que ayudan a traer fortuna y riqueza, junto con la prosperidad y deshacerse de la mala suerte. La adivinación china se conoce como “suan ming’ en la astrología china. Estos diferentes métodos de adivinación están relacionados con la adivinación y hay cuatro métodos principales que se practican en China, Taiwán y Hong Kong.

Los adivinos chinos durante el siglo 2 aC se basaban en los escritos de Li-Hsu-Chung, un funcionario de la dinastía Tang. Li Hsu-Chung había ideado horóscopos que utilizaron una combinación de cinco elementos, los “Diez Tallos Celestiales” y las “Doce Ramas Terrestres”. Este sistema requiere el uso de seis caracteres que se interponían en el año, mes y día de nacimiento de la persona en particular. Hoy en día, el manual oficial del gobierno de adivinación china contiene dos volúmenes de los trabajos de Hsuan-Tse. Contiene las fórmulas esenciales, los reglamentos y los métodos que se utilizarán para la adivinación.

Tipos de Adivinación China

Las siguientes formas de adivinación del futuro, que no sean el uso de las fechas de nacimiento, como método de predicción, son populares entre los buscadores de fortuna.

lecturarostrochinoCaracterísticas faciales usadas ​​como base de la adivinación

Hay una vieja creencia de los chinos que el rostro de una persona puede ayudar a predecir su futuro. La historia de la lectura del rostro se remonta a la antigua China y los más famosos defensores de los lectores de la cara son Tanju Ju y Xi Jong. Ellos escribieron muchos libros sobre este tema, durante la dinastía Chou Oriental.

La adivinación basada en los rasgos faciales tiene en cuenta todas las características principales de una cara. La combinación de estas características y su pariente el yin y el yang, ayuda a determinar el destino de una persona. Los diez tipos faciales con sus propias características reconocidas por la adivinación china son: feng, mu, shen, tian, tong, wang, jia, yang, yuan y you.

Predicciones con los palos de la fortuna

palosdelafortunaEl conjunto de 78 palos numerados mantenidos en una caja de bambú, conocido como Kau Chime o Fortune Sticks, forman uno de los métodos más antiguos utilizados en la adivinación. El contenedor se toma con las dos manos y se agita hasta que uno de los palos se levanta y cae. Este palo tiene un número en él, que se utiliza para referirse a los textos antiguos que interpretan la fortuna.

El texto es por lo general una rima o un poema corto. La respuesta no es la respuesta para el futuro, pero sólo un indicador de las condiciones de lo que puede deparar el futuro. Por lo tanto ayudar a las personas para ponerse los pantalones y estar preparados para cualquier cosa, que puede o no afectar sus vidas.

Lectura de la palma

lecturapalmasLa lectura de la palma en China ha estado en uso desde la dinastía Chou, con un libro escrito por Shi Su Fu.

Las líneas de las palmas de las manos se utilizan para predecir la fortuna, la actitud, la salud, el carácter, el matrimonio, los hijos, etc… de una persona. Este método de adivinación se divide en quirognomía, es decir, concentrandose en los dedos, y la quiromancia, es decir, se concentra en la palma de la mano.

Hay siete grupos de palmas de acuerdo con la quiromancia china. Estos incluyen la parte psíquica, una persona idealista, de mano baja, mixta y cuadrada, es decir, una persona práctica; la mano de espátula es una persona ansiosa; la mano filosófica es la de un ser confuso y la mano cónica es una persona artística. Los lectores de palma chinos también tienen en cuenta los huesos de los dedos, las articulaciones, las uñas y el codo en sus técnicas de lectura de palma.

El arte de la adivinación tiene mucho prestigio y se considera como un trabajo respetable en el tejido social y la profesión de la cultura china. Los adivinos chinos son buscados por todo el mundo y juegan un papel importante para influir en las decisiones la vida de un individuo. Es un tema discutible en cuanto a su autenticidad y veracidad.

La fe en Dios y la fe en uno mismo son dos aspectos importantes de vencer el mal y traer buena fortuna. La adivinación china puede ser utilizado para satisfacer el impulso interior de conocer el futuro, pero no hay que dejar que las predicciones gobiernen tu vida. Aprender a vivir en el presente y trabajar hacia el logro de tus sueños hoy permitirá que el futuro sea seguramente bueno, mientras que el resto, dicen, es puro destino.

1 comentario

    • cabinets on 05/11/2017 at 11:59 pm
    • Responder

    I believe this website contains some real wonderful info for everyone. “The foundation of every state is the education of its youth.” by Diogenes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.