Comidas tradicionales del año nuevo chino

Alimentos Tradicionales que consumen los chinos para su Año Nuevo

Probablemente en la China se consumen más alimentos durante las celebraciones del Año Nuevo que cualquier otra época del año. Grandes cantidades de comida tradicional se preparan para los amigos y la familia, así como también a las personas cercanas que han muerto.

Jai

Jai

El día de Año Nuevo, la familia china come un plato vegetariano llamado Jai. Aunque los diversos ingredientes de jai son hortalizas de raíz o verduras fibrosas, muchas personas atribuyen diversos aspectos supersticiosos a ellos :

* Semillas de loto – significa que va a tener muchos hijos varones

* Nuez Ginkgo – representa lingotes de plata

* Algas de Musgo Negro – es un homónimo por excederse en la riqueza

* Queso de soja seco (bean curd) es otro homónimo para el cumplimiento de la riqueza y la felicidad

* Brotes de bambú – es un término que suena en chino como “deseando que todo va a estar bien”

* Cuajada fresca o queso de soja no está incluido ya que es blanco y da mala suerte para el Año Nuevo ya que el color significa muerte y la desgracia .

Otros alimentos incluyen un pescado entero, para representar la unión y la abundancia, y un pollo para la prosperidad. El pollo debe presentarse con la cabeza, la cola y los pies para simbolizar la exhaustividad.

Los fideos no se deben cortar, ya que representan una larga vida útil .

niangao

Nian Gao

En el sur de China, los platos favoritos y más típicos son el Nian gao (arroz glutinoso dulce al vapor) y Zong zi (arroz glutinoso envuelto en hojas de caña ), otro manjar popular.

En el norte, el pan de trigo integral al vapor (hombre tou ) y pequeñas albóndigas de carne son el alimento preferido.

La enorme cantidad de comida preparada en este momento está destinada a simbolizar la abundancia y la riqueza de los hogares.

Mandarinas y naranjas

Ver y comer estas frutas se dice que trae riqueza y suerte. La tradición se debe a la forma en que se dicen las palabras en chino para el oro y la naranja son iguales, mientras que la palabra de la mandarina se hace eco de la suerte.

Es bueno si tienen hojas, porque las hojas simbolizan la longevidad. Pero no se deben hacer en grupo de cuatro en cuatro, porque este número se asocia con la muerte.

Pomelo

Esta gran cítricos es popular ya que se piensa que trae ”prosperidad continua y estatus.” La tradición viene de la forma en que la frase para pomelo en cantonés suena similar a las palabras para la prosperidad y el estatus.

pescadoenteroPescado Entero

La palabra china para pescado suena como la palabra para la abundancia. Es importante que el pescado se sirva con la cabeza y la cola intacta, para asegurar un buen comienzo y final y para evitar la mala suerte durante todo el año.

Comentarios

comentarios

Agrega un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *