Decoraciones del Año Nuevo Chino 2014

Costumbres Chinas para un mejor año nuevo 2014

Antes del día de Año Nuevo, las familias chinas decoran sus salones con jarrones de flores bonitas, platos de naranjas y mandarinas y una bandeja de dulces con ocho variedades de fruta dulce seca. En las paredes y las puertas ponen coplas poéticas, deseos felices escritos en papel rojo. Estos mensajes suenan mejor que los mensajes típicos de la galleta de la suerte. Por ejemplo, “Que la buena salud continúe” y ” Que la Estrella de la Felicidad, la Estrella de la Riqueza y la Estrella de la Longevidad te alumbren” son algunas de las frases especialmente positivas que se suelen usar como decoración.

decoracionesdenuevoanochinoPlantas y Flores

En cada hogar tradicional chino también debería haber decoración floral con plantas vivas para simbolizar el renacimiento y un nuevo crecimiento. Se cree que las flores son un símbolo de riqueza y que auguran puestos altos en la carrera de una persona. La casa con una planta que florece en el Día de Año Nuevo es especialmente afortunada, porque predice un año de prosperidad.

En los entornos más elaborados, las flores del ciruelo que están empezando a florecer se arreglan con bambú y ramitas de pino, la agrupación que simboliza a los amigos – la flor del ciruelo también significa fiabilidad y perseverancia, el bambú es conocido por su compatibilidad, su utilidad y su flexibilidad que se usa para hacer muebles y otros artículos y el perenne pino evoca la longevidad y la estabilidad.

Otras flores muy apreciados son el sauce ceniciento, la azalea, la peonía y el lirio de agua o narcisos.

Los chinos creen firmemente que sin flores no habría ninguna formación de cualquier fruta. Por lo tanto, es de suma importancia contar con flores y adornos florales durante las celebraciones del fin de año y el comienzo del siguiente. Ellas son los emblemas del despertar de la naturaleza, también están íntimamente conectados con la superstición y con el deseo de felicidad durante el año siguiente.

Naranjas y Mandarinas para decoración

La etiqueta dicta que usted debe traer una bolsa de naranjas y mandarinas, y adjuntar una lai see cuando visita a sus familiares o amigos en cualquier momento durante las dos semanas de celebración del Año Nuevo Chino. Las mandarinas con las hojas intactas aseguran que la relación de uno con el otro sigue siendo segura. Para los recién casados​​, esto representa la ramificación de la pareja en una familia con muchos hijos. Las naranjas y mandarinas son símbolos de abundante felicidad.

candyboxBandeja de caramelos

La bandeja de dulces dispuestos en un círculo o octógono se llama “La bandeja de Unión” y tiene una deslumbrante variedad de dulces para comenzar el Año Nuevo con dulzura. Después de tomar varias piezas de dulces de la bandeja, los adultos coloca un sobre rojo (lai ve) en el compartimiento del centro de la bandeja . Cada ítem de la bandeja representa algún tipo de buena fortuna:

* Melón confitado – crecimiento y buena salud
* Semillas de melón rojo – el rojo simboliza la alegría, la felicidad, la verdad y la sinceridad
* Lychee – relaciones familiares fuertes
* Cumquat – prosperidad (oro)
* Coco – unión
* Maníes – larga vida
* Longnan – muchos buenos hijos
* Semillas de loto – muchos niños

Comentarios

comentarios

Agrega un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *