Los bueyes y sus 5 elementos

Todos los animales del horóscopo chino se dividen por 5 elementos según la tradición: el metal, el agua, el fuego, la madera y la tierra. Cada uno de estos elementos les da características especiales. Aun mantienen las características del animal pero cada elemento suaviza o acentúa ciertas características, como podrán ver a continuación:

Lee aquí: características del buey

Buey de metal – 1901 , 1961 , 2021

Este tipo de Buey tendrá fuertes enfrentamientos de personalidad con la gente, incluso sus superiores, quienes no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Se expresa con claridad, intensidad y decisión y nunca puede ser acusado de ser confuso acerca de lo que quiere. Él se aferra a sus ideales a toda costa, y cuando necesario puede ser bastante elocuente – y va a usar todas su habilidades a pleno cuando quiere imponer sus ideas.

oxNo es muy cariñoso por naturaleza, pero podría tener inclinaciones académicas y ser un amante de la música clásica y el arte. Tiene un fuerte sentido de la responsabilidad y se puede confiar en que va a mantener su palabra, lo que no debería ser demasiado difícil, ya que él o ella son personas de pocas palabras.

A veces, no solo tiende a forzar las cuestiones, sino que puede convertirse en un ejército de un solo hombre cuando está obsesionado con tener éxito en sus objetivos. Puede convertirse en un fanático de sus metas. Resistente y arrogante, no conoce el significado de la palabra “fracaso”. Una persona de extraordinaria resistencia, requerirá poco descanso o diversión. No le importará trabajar día y noche si eso es lo que se necesita para hacer las cosas.

Puede ser de mente estrecha y vengativo cuando no se sale con la suya.

Buey de Agua – 1853 , 1913 , 1973

Este es uno de los más realistas dentro del normalmente idealista Buey. Paciente, práctico e implacablemente ambicioso, posee una mente astuta y un agudo sentido de los valores. Él pone las cosas en su uso correcto y puede hacer muchas contribuciones notables porque sabe cómo esperar el momento preciso y organizar sus actividades.

Este buey será más razonable y flexible y está abierto a sugerencias, aunque él todavía no puede aprobar los cambios o métodos no convencionales que se introducen en su vida. Pero no es tan obstinado como los otros Bueyes y no será demasiado infeliz si se le pide que cambie la dirección del viento. Se ocupa principalmente de mejorar su situación y seguridad y hará mantener la ley y el orden en todo lo que emprende.

Hará lo imposible por trabajar bien con los demás y puede dirigir su curso propio sin ninguna dificultad, a condición de que no sea demasiado rígido o deba exigir demasiado de los demás . Puede concentrarse en más de una meta a la vez y puede llevar a cabo sus objetivos y esperar la oposición con una calma metódica, paciencia y determinación.

Buey de madera – 1865 , 1925 , 1985

Este tipo de buey es menos rígido y al menos consciente y considerado con los sentimientos de otras personas. Reacciona más rápidamente que otros de su signo y es probable que sea más elegante socialmente. Eso lo hará ser admirado por su integridad y conducta ética. Es justo e imparcial aunque su signo animal lunar lo atrae hacia el conservadurismo. Entiende y opera dentro de un sistema social fijo y será mucho mejor “showman” que los Bueyes de los elementos de riqueza.

Dada la oportunidad y la motivación, abarcará nuevos y progresivos puntos de vista, es menos tenaz y capaz de conceder ante la mayoría.

Podría subir a grandes alturas, acumulando riqueza y prominencia, si es capaz de tener éxito en la fundación y el desarrollo considerable de equipos industriales. Tiene una fuerte sentido de la unidad y aprovechará sus potencialidades al máximo. Entiende la importancia de la convivencia y unirá sus ambiciones de un estado más grande de cosas. Es capaz de trabajar en equipo y es probable que sea de mente corporativa.

Buey de fuego – 1877 , 1937 , 1997

Este buey es muy combustible y es el tipo más atraído por el poder e importancia. Su sentido originario es de reforzar los controles pero también lo es su fuerte temperamento. Como resultado, puede ser más contundente y orgulloso de los otros bueyes, con la excepción de la tranquila del buey del metal . Es materialista y puede tener un complejo de superioridad. En consecuencia, tiende a eliminar a las personas o cosas que considera inútil o inapropiadas al tratar de evaluar su valor real. Es objetivo y abierto y puede ser demasiado duro para los que se atreven oponerse.

El elemento de fuego aquí podría convertir sus tendencias laborales hacia lo militar – o incluso a la guerra total contra sus oponentes. Tiende a sobreestimar sus habilidades y puede mostrar poca paciencia o consideración por los sentimientos de los demás. De lo contrario, él es básicamente honesto y una persona justa que no le gusta tomar ventaja de los demás si puede evitarlo.

Su familia se beneficiará la mayoría de sus obras, ya que él es apto para ser muy protector de sus seres queridos, y velará para que siempre estén bien establecidos .

Buey de tierra – 1889 , 1949 , 2009

Este es un tipo aunque menos creativo del perdurable de buey que siempre es fiel a sus funciones. Sabe las limitaciones y se da cuenta de su imperfecciones bastante joven en la vida. Brillará en cualquier carrera que decida seguir ya que es práctico, laborioso y se prepara para pagar el precio exigido para el éxito. Aporta su cuota de esfuerzo con buena actitud y favorece los esfuerzos prácticos y dignos. Busca la seguridad y la estabilidad  y trabajará de manera eficiente con estos dos objetivos principales en mente.

A pesar de que puede no ser sensible o muy emocional por naturaleza, es capaz de sincero y será leal y firme a sus seres queridos y sus principios.

Él lucha por el progreso constante de su posición en la vida y la voluntad de soportar las dificultades y el sufrimiento sin queja. Con propósito y determinación este buey no solo irá muy lejos, sino que va a ser difícil para él hacer retroceder porque nunca se rendirá.

Puede que sea el más lento pero es el más seguro de todos los Bueyes.

De interés: horóscopo semanal del bueyhoróscopo diariopredicciones 2014 del buey o búfalo

Comentarios

comentarios

Agrega un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *