Nov 21

Compatibilidad de los signos en el zodíaco chino

La astrología china esta fundamentada en varios principios de la filosofía china y los cálculos de astronomía realizados por antiguos sabios chinos.

Se basa en un ciclo de 60 años que es una permutación y combinación de los 5 elementos  y el ciclo de 12 años de los animales que constituyen el zodiaco chino. El ciclo de 12 años fue inspirado por los cálculos astronómicos basados ​​en la órbita del planeta Júpiter.

Te recomendamos leer: Horoscopo Chino 2018Tarot Gratis

Se cuenta que Buda le preguntó una vez a todos los animales de la selva para asistir a una reunión. Sin embargo, sólo 12 de los animales asistieron. Asignó un año para cada uno de estos animales y les dio las características de estos animales a todos aquellos que nacieran en los años gobernados por cada animal.

Los elementos y el zodiaco

Los 5 elementos son Madera, Fuego, Tierra , Metal y Agua. Cada elemento está asociado con un planeta:

  • Júpiter corresponde a madera
  • Marte al Fuego
  • Saturno a la Tierra
  • Venus al metal
  • Mercurio al agua

zodiacLos 12 animales que constituyen el zodiaco chino son la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo. Este orden se basa en el orden en que llegaron delante de Buda.

Echemos un vistazo a los elementos y sus animales rectores del zodiaco en un poco más de detalle :

Madera: Rige la dirección del Este y gobierna la temporada de primavera. Regido por el planeta Júpiter, el color de este elemento es el verde. Gobierna sobre los signos del zodiaco chino del Tigre , el Conejo y el Dragón.

Fuego: Gobierna la dirección Sur, y rige la temporada de verano. Regido por el planeta Marte, el color de este elemento es el rojo. Rige los signos del zodiaco chino de la serpiente, el caballo y la oveja .

Tierra: Este gobierna la dirección central y el cambio de las estaciones. Gobernado por Saturno, el color de este elemento es el amarillo. Rige los signos del dragón , la rata y el buey.

Metal: Rige la dirección occidental, y gobierna la temporada de otoño. Regido por Venus, el color de este elemento es el blanco. Los signos del mono, el gallo y el perro se rigen por este elemento.

Agua: Este gobierna la dirección Norte y la temporada de invierno. Regido por Mercurio, el color de este elemento es el azul. Rige los signos del cerdo, la rata y el buey.

La interacción entre los elementos

La compatibilidad en astrología china se basa en la interacción entre estos elementos . Estas interacciones se clasificaron como siendo del tipo “Generación” o del tipo “Superación”.

Aquí está la lista de las interacciones basadas en el principio de ‘Generación’:

  • Madera alimenta al fuego
  • El fuego crea la tierra
  • Tierra contiene metal
  • Metal acumula agua
  • Agua alimenta la madera.

Aquí está la lista de las interacciones basadas en el principio de ‘Superación’:

  • Madera parte la Tierra
  • Tierra absorbe agua
  • Agua rocía el fuego
  • Fuego derrite metal
  • Metal corta la madera.

De esta manera, la interacción de estos elementos ayuda a explicar la naturaleza cíclica del mundo y también la compatibilidad entre los signos y elementos.

Hay que notar que contrariamente a los significados astrológicos occidentales, los elementos de la astrología china no son en realidad “estáticos”. Estos elementos siempre están “en movimiento” y así mantienen el ciclo de la vida funcionando.

En base a las interacciones básicas entre estos elementos , los signos que se rigen por estos elementos interactúan entre sí.

No sabes a que signo perteneces? Oprime aquí

1 comentario

  1. Soy serpiente de fuego. De manera natural me atraen los gallo, perro y mono. Pero me pasa que me atrae el elemento metal.. sera compatible el gallo de metal para mí?.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open

Close