Introducción a la Astrología China

¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA CHINA?

¿ES LA ASTROLOGÍA CHINA ALGO SEMEJANTE A LA ASTROLOGÍA OCCIDENTAL?

http://www.ilplanetario.net/?helping-others-essays helping others essays Lo mismo que nuestra astrología occidental, la astrología china emplea doce signos o símbolos diferentes para definir doce categorías básicas de seres humanos. De modo análogo a la astrología occidental, el sistema chino usa la fecha de nacimiento como base para determinar el signo, de modo que, en cierto sentido, los dos sistemas se parecen. Consideremos ahora en qué difieren.

woodwork homework help

homework help for social studies Astrología = astra + estudio = estudio de las estrellas Zodiaco = zoo + círculo = círculo de animales

Custom Essays Toronto

go to site Aprendemos a usar los términos astrología y zodiaco casi de modo intercambiable. Pero el zodiaco chino es literalmente un círculo de animales, y no es astral en absoluto. La astrología china busca sus ideas y predicciones respecto de los acontecimientos y el carácter en la filosofía del calendario, el cosmos y los ritmos de la naturaleza. La astrología occidental, por su lado, mira las estrellas del cielo.

blank

http://fecom.es/dissertation-quantitative-data-analysis/ dissertation quantitative data analysis zodiacLos astrólogos occidentales trazan cartas con las posiciones y movimientos de las configuraciones celestes, para extraer conclusiones sobre la naturaleza y el futuro. Nuestros signos astrológicos son mensuales. Cada uno de ellos tiene un nombre mitológico de inspiración celeste, y corresponde a un período equivalente a un ciclo lunar. Si alguien nació en el período correspondiente al ciclo lunar denominado Acuario, en la astrología occidental es un Acuario. Los signos del zodíaco chino son anuales. Cada signo chino tiene un diferente nombre animal, y corresponde a un período equivalente a un año del calendario chino. Quien nació en un período anual que los chinos denominan Año del Dragón, es un Dragón en la astrología china. ¿Sencillo? Sí.

http://apnee.ffessm.fr/?economic-research-papers

http://www.seniorsafehomes.com/how-to-write-english-essays/ La astrología china es tan simple que basta con conocer el año de nacimiento para saber cuál de los doce signos le corresponde a una persona. En la astrología china no hay que trazar cartas intrincadas o calcular elusivos ascendentes. Pero existe cierto matiz que se debe tener en cuenta. El Año Nuevo chino cae en una fecha diferente todos los años. Puede aparecer entre mediados de enero y fines de febrero. De modo que si alguien ha nacido en enero o febrero, es decir, si en la astrología occidental es Capricornio o Acuario, debe consultar la tabla de las págs. 19-22, para ver si su fecha de nacimiento cae en el año que comienza o en el que termina, según la cronología china. Una vez que se ha determinado el propio signo astrológico chino, basta con leer el capítulo correspondiente, y con ello se está en camino a una mejor comprensión de uno mismo.

differential equation homework help

http://www.latestrecipes.net/online-professional-resume-writing-services-los-angeles/ online professional resume writing services los angeles Los animales simbólicos de la astrología china son la Rata, el Buey el Tigre, el Gato, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo. Estos animales siempre aparecen en el mismo orden. Al principio, cuando empecé a aprender astrología china, la elección de estos animales me pareció extraña. No obstante, al reflexionar sobre la sociedad agrícola de la China primitiva, comenzó a adquirir sentido.

see

Los filósofos necesitaban dar un carácter concreto a lo que descubrían sobre el modo en que cada uno de los doce años del ciclo equilibra el poder entre el Yin y el Yang. Emplearon los animales comunes que eran los más característicos del estilo o el tono de ese año. Tomemos, por ejemplo, el año del Buey. Es el segundo año del ciclo de doce. El año del Buey es un año tradicionalmente lento, de trabajo empeñoso y sumiso, lo que sugiere un predominio del Yin sobre el Yang. Para presentarlo en el zodíaco, los chinos escogieron ese animal de trabajo lento, porfiado y bien conocido, el Búfalo o Buey, una criatura Yin.

follow url

http://www.greedyrooster.it/proposal-and-dissertation-help-branding/ Para el quinto año del ciclo, pomposo y festivo, naturalmente eligieron al Dragón, mítico y ruidoso. El retozón séptimo año fue denominado Caballo. Algunos de estos animales no nos resultan a nosotros tan familiares como lo eran en aquel entonces en la China rural. Por ejemplo, las ratas nos resultan despreciables. Pero, en un escenario de corral, la rata es un animal muy respetado. Es cierto que invade, pero también es fuerte, protege lo que es suyo y sabe atesorar comida. En tiempos de hambre, la Rata es reina. Ella ocupa el primer puesto en el ciclo del zodíaco. Desde el inicio de la historia china registrada, en el 2367 a. de C , la secuencia de los animales se ha reiterado puntualmente cada doce años.

source site

go here Siempre comienza con la Rata y termina con el Cerdo. Y – para hacernos aún más fáciles las cosas a nosotros, los occidentales del siglo XXI – 1900 fue un año de la Rata. Esto significa que el siguiente año de la Rata fue el 1912, y después lo fueron 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, y 2008. Toda persona nacida en alguno de estos años es Rata. Seguramente a esta altura el lector se pregunta cómo es posible que una mujer adulta como yo se atreva a sostener que todas las personas nacidas en un mismo año se parecen entre sí. Más de una vez he escuchado esta objeción. Me la he planteado yo misma. A menudo reflexiono sobre cómo y por qué, ya en el 2367 a. de C, los chinos empezaron a dividir el tiempo en períodos de 60 años, subdivididos a su vez en períodos de doce (véase la pág.17), dándole a cada año los nombres y las características de un cierto animal. Parece extraño, ¿no es así? Pintoresco y folklórico. A menudo me pregunto cómo es posible que tengan caracteres similares todas las personas nacidas en uno u otro de estos años dotados de rasgos zoológicos.

click Según una leyenda, Buda convocó a un congreso a todos los animales del reino, y solamente llegaron doce. Entonces recompensó a sus invitados poniéndole a cada año el nombre de uno de ellos. Como la que llegó primero fue la Rata, le correspondió el primer año, y así sucesivamente, hasta el Cerdo, que fue el que llegó último. Después de 15 años de compromiso activo con la astrología china, comprendo que la leyenda de Buda es sólo una leyenda. Para vislumbrar los orígenes reales, les he pedido a muchos eruditos una explicación histórica, y varios sabios chinos me han desplegado otras tantas posibilidades. Aquella en la que yo creo, y que por lo tanto compartiré con el lector, proviene de mi estimado amigo y maestro, un brillante astrólogo vietnamita llamado Ngoc Rao.

http://naturalbydesign.us/allhomeworkhelp-com/ Allhomeworkhelp Com Él me enseñó que la astrología china, en una u otra forma, estaba ampliamente difundida en todo Oriente desde el siglo XL a. de C. Fue especialmente popular entre 2953 y 2838 a. de C., durante el gobierno del emperador Fu Hsi, y de nuevo bajo Shen Nung, quien nació en el siglo XXVM a. de C. El sistema zodiacal y su filosofía, tal como ahora los conocemos, fueron codificados por Ta Nao, un ministro muy capaz del emperador Huang Ti, que nació aproximadamente en el 2704 a. de C.. Se le dio rango oficial en el 2637 a. de C., y su inauguración formal, lo mismo que otros acontecimientos históricos, se produjo en el sexagésimo aniversario de la ascensión al trono de este popular emperador Huang Ti. A partir de ese momento, y durante 46 siglos, el sistema fue utilizado como norma nacional, con relación a todos los asuntos de Estado en China.

http://www.orizzontionlus.it/i-need-help-with-my-persuasive-essay/ Rao sabe mucho de historia china, ha escrito libros de astrología, y practica esta disciplina. En la medida en que puedo captar los hechos que él aduce con mi poco refinada mente occidental, yo confío en ellos. Estoy asimismo satisfecha con lo que he observado en el empleo de la astrología china, a lo largo de los años, entre mis propios clientes y amigos. Sea como fuere que se haya iniciado, o sea quien fuera el responsable de que la Rata ocupe el primer puesto, la Serpiente el sexto, y el Gallo el décimo, estoy completamente convencida. Esta astrología es una herramienta real, sensata y funcional para el autodesarrollo. Además, tampoco sé quien inventó el pensamiento o la sabiduría, la metafísica, la razón o la poesía, pero ello no me impide emplear una u otra de estas abstracciones para lograr un avance personal casi todos los días de mi vida.

Después del tiempo transcurrido, aún me sorprende la precisión insólita de la astrología china. Quizá llego al extremo de la obsesión, porque cada vez que incluyo un nombre en mi libreta de direcciones, junto a él anoto el signo chino de esa persona. Cada vez que conozco a alguien en mi vida de trabajo, o inicio una relación social, trato de conjeturar cuál es el signo chino de ese individuo. A menudo lo logro. Pero, en caso contrario, me atrevo a preguntarle en qué año nació. A veces me lo dicen y a veces no. Si ronda en mi vida durante un cierto tiempo, un poco antes o después logro descubrirlo, y puedo sumar su nombre a mi carta personal del signo chino, empezando a comparar su carácter con los miles de otros caracteres ya registrados. Si el lector es escéptico, le sugiero que confeccione doce listas (una para cada signo) con nombres de personas que conoce, y que las mantenga actualizadas.

go Realice comparaciones y observaciones propias. Después de unos seis u ocho meses, no necesitará nada más que lo convenza. Una y otra vez he visto que la astrología china resulta exacta conmigo misma, con mi familia o mis amigos. En el trabajo, en el amor y la vida cotidiana, las pruebas son claras. A todos los nacidos bajo el mismo animal simbólico les ha sido asignado el mismo caudal de destino, y tendrán más o menos los mismos rasgos de carácter. Sus puntos fuertes y sus debilidades serán semejantes, sus preferencias y aversiones comparables, sus pautas de salud, e incluso sus predisposiciones médicas, paralelas. También serán predeciblemente similares su constitución y sus reacciones emocionales. Todos nacemos con una cierta dotación. Lo que hagamos con nuestra fortuna de nacimiento es algo que depende de nosotros.

http://www.kedelaga.com/write-papers-online-service/ Las personas nacidas en años del Cerdo son de algún modo ingenuas y detestan decir no; las Ratas son agresivas y locuaces; los Perros, leales y ansiosos; las Serpientes, altruistas y atractivas; los Dragones, sanos y ruidosos; los Caballos, independientes y pragmáticos; las Cabras, dependientes, creativas, y no tienen sentido del tiempo; los Bueyes son lentos y elocuentes; los Tigres, temerarios y magnéticos; los Gatos huyen de los conflictos y aman la tradición; los Monos son entretenidos y hacen muchos regalos; los Gallos son ingeniosos, mandones y adoran la ropa. Hay algo seguro. Yo no inventé la astrología china. Pero es tan endemoniadamente perspicaz y exacta, y amistosa con quien la usa, que a veces me gustaría haberlo hecho.

go to link Continuará…

One thought on “Introducción a la Astrología China”