Nov 19

Medicina herbaria china: 6 remedios caseros economicos

Secretos de la medicina china y recetas caseras

Los chinos genuinos han encontrado miles de plantas y hierbas asociadas con el tratamiento de dolencias, así que la medicina a base de hierbas es en realidad un sistema de gran tamaño. Los médicos podrían analizar su naturaleza o propiedad como “frío y caliente” o ” yin y el yang ‘, utilizar todo tipo de materias primas, mezclándolos para curar la enfermedad. Por lo tanto también es diferente de la medicina occidental .

Acerca de la clasificación, en el Compendio de Materia Médica de Li Shi Zhen en la dinastía Tang ( 618-907 ), hay 1.892 tipos de grabados, e información detallada. Hoy podemos dividirla brevemente en aproximadamente diez categorias:

Raices: significa que las raíces algunas plantas específicas pueden utilizarse como medicamentos, como el ginseng, gromwell de la China y la raíz de Angelica de Taiwán, etc La raíz Angelica de Taiwan, con su naturaleza caliente, es útil para la indicación de dolor de cabeza, dolor de muelas y así sucesivamente.

Rizoma : incluye jengibre seco con la naturaleza caliente para el asma y el frío, bulbo del lirio con la naturaleza en frío para el insomnio y debilidad, etc

Otros tipos son variados como hojas, flores, semillas , hierba, y la vid , y así sucesivamente.

6 Hierbas chinas fantásticas para usar en casa

medicinaherbalchinaDurante siglos, la gente de todo el mundo han estado utilizando con éxito las hierbas cuando se dieron cuenta que las hierbas ofrecen una forma natural de recuperar y mantener la salud. Los chinos han estado al frente de la línea utilizando hierbas mucho antes de que la idea de producir productos farmacéuticos compuestos químicamente habían entrado en la mente de nadie.

En la medicina herbal china, es más común encontrar varias hierbas que se usan juntas en una fórmula. Sin embargo, algunas hierbas pueden utilizarse solas y proporcionan excelentes resultados. Muchas hierbas que se utilizan comúnmente en la medicina china también se pueden encontrar en los supermercados y farmacias naturales. Se pueden administrar en casa para tratar las condiciones de salud de temporada como la gripe o ayudar a mantenernos saludables en el primer lugar .

Estas son las hierbas que se recomiendan para que todos tengan en su gabinete a base de hierbas en el hogar y cómo utilizarlos mejor:

1 . Canela / Gui Zhi

canelaPensamos en la canela como condimento para productos horneados, pero fue mencionado en uno de los primeros libros (aproximadamente 2700 aC ) sobre medicina botánica china. La canela es considerada una de las hierbas circulatorias más importantes de la medicina china y, a menudo se recomienda en la actualidad.

Usos: La canela se utiliza para tratar los trastornos menstruales, como masas abdominales, menstruación irregular y calambres abdominales. También se utiliza para prevenir y tratar la congestiónl el resfrío y transtornos respiratorios superior comunes. Gui Zhi (canela ) calienta el cuerpo y tonifica la sangre. Por lo tanto, es útil con diversos trastornos circulatorios, incluyendo dolor en el pecho, palpitaciones, entumecimiento y artritis.

La canela es fácil de encontrar en su supermercado local. Lo utilizan como una especia para cocinar. Añadir palitos de canela a tu bebida favorita. También se puede hervir la corteza de canela y hacer tu propio té. La mejor manera de hacer tu propio té de canela (y muchos otros tés de hierbas) es poner la hierba en una olla, agregar el agua suficiente para cubrirlo (más dependiendo de cuánto va a beber) , y llevarlo a ebullición. Una vez que hierva, baja el fuego a fuego lento y cubre la olla durante 15-30 minutos, colar, y si se desea, agregar miel y / o limón al gusto.

Precaución: La canela se debe utilizar con precaución por las mujeres que están embarazadas o están experimentando sangrado abundante.

2 . Jengibre / Sheng Jiang

jengibreEl jengibre se ha tomado medicinalmente por numerosas culturas desde hace siglos. Este sorprendente especia es anti -inflamatorio, ayuda digestiva y tiene la capacidad de aliviar muchas dolencias.

Usos: Las náuseas del embarazo , las náuseas, el alivio del dolor ( el jengibre es un antiinflamatorio natural ), ardor de estómago, calambres menstruales, el resfriado común, tos y dolores de cabeza. Se recomienda que las mujeres que están tratando de quedar embarazada beban un té de jengibre al día.

El jengibre es maravilloso para condimentar una comida o como té. Lo puedes encontrar en bruto o secas en la mayoría de las tiendas de comestibles, donde también se podrán comprar muchas variedades de té de jengibre. Si deseas hacer tu propio té, siga las instrucciones anteriores para la preparación de té de canela. Asegurate de cortar  la raíz de jengibre y, porque el jengibre es tan picante, comienza con una pequeña cantidad y ajuste hacia arriba, dependiendo de tu gusto .

3 . Baya Goji / Gou Qi Zi

bayasgojiLas bayas de Goji son frutas pequeñas que crecen en arbustos de hoja perenne en el Himalaya . Ellas son un poco duras y tienen un sabor suave. Gojis tienen alto contenido de fibra y los poderes antioxidantes más altos de cualquier baya o fruto.

Usos: En medicina china, las bayas de goji se utilizan para alimentar a tu yin, aumentar la longevidad, fortalecer tu sistema inmunológico, mejorar tu visión, proteger el hígado , aumentar la producción de esperma y mejorar su circulación .

En los últimos años , la popularidad de la baya de goji (o baya lo ) se ha disparado, lo que hace que sean más fáciles de encontrar. Gou Qi Zi está ampliamente disponible como bayas secas o jugo en las tiendas de alimentos naturales. Las bayas estan inclusive disponibles cubiertas de chocolate! En la medicina tradicional china, Gou Qi Zi se come cruda o seca, elaborada en un té , o se agrega a la sopa.

4 . El astrágalo / Huang Qi

astragalo“Qi Huang ” significa “líder amarillo “, porque esta larga raíz pivotante amarilla es una de las hierbas más importantes y ampliamente utilizados en la medicina tradicional china. El astrágalo es más que conocido, ya que estimula el sistema inmunológico.

Usos: Esta es una gran hierba para la prevención de los resfriados, las alergias y la gripe. También combate las bacterias, los virus y la inflamación.

El astrágalo funciona mejor como una medida preventiva a largo plazo. Se recomienda tomarlo por la duración de la temporada de resfriados y gripe para mejorar la inmunidad y prevenir enfermedades. El astrágalo se puede encontrar en forma de extracto líquido o té. También puedes comprar la raíz seca en muchas tiendas de comestibles asiáticos. Si lo tienes, puedes hervirlo en un té o añadirlo a tu caldo de pollo al hacer sopa.

5 . Ginseng

ginsengTal vez esta es la hierba china más famosa y con buena razón! El ginseng es considerado el rey de las hierbas de la medicina tradicional china, y los médicos lo han utilizado durante miles de años. Hay diferentes tipos de Ginseng y cada uno posee diferentes propiedades. Todos ellos son considerados potentes y debido a esto, a la hora de elegir el ginseng, se sugiere usar precaución.

Usos: El Ginseng estimula el sistema inmunológico y combate la fatiga. Las investigaciones han demostrado que el ginseng ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés – mejorar tanto el rendimiento físico y mental. El ginseng también puede mejorar el colesterol en la sangre, los niveles de azúcar en la sangre , mejorar la resistencia y actuar como un anti -inflamatorio.

Ginseng se puede encontrar en los mercados asiáticos en forma cruda, seca en cápsulas, y en extractos líquidos. Cuando tomes ginseng, asegúrate de usar productos estandarizados que contienen al menos un 1,5 % de ginsenósidos .

Precauciones acerca de Ginseng: Ginseng debe ser evitado por pacientes que están embarazadas o tienen presión arterial alta. Además, el ginseng puede aumentar los efectos de la cafeína u otros estimulantes, lo que puede provocar sudoración, insomnio, o latidos irregulares del corazón . No debe ser usado en conjunto con los medicamentos antipsicóticos, esteroides u hormonas .

6 . Espino Blanco / Shan Zha

espinoblancoEstas bayas rojas brillantes son muy populares en la cultura china. A lo largo de la historia, el espino se ha utilizado por sus cualidades curativas del corazón por los chinos, los antiguos griegos y nativos americanos.

Usos : En la medicina tradicional china , el espino se usa para mejorar la digestión, aliviar el estancamiento de alimentos , distensión abdominal y dolor, así como el alivio de la diarrea. El espino fortalece el corazón y promueve la salud del sistema circulatorio porque ayuda en el metabolismo de la grasa y a controlar la presión arterial alta y el colesterol alta. Además, el espino contiene vitamina C y antioxidantes.

El Espino blanco está disponible como una fruta seca, en cápsulas, en extractos líquidos y como un té .

Importante!
Con todas las hierbas chinas, lo ideal es consultar con un profesional de la medicina china con el fin de averiguar lo que es mejor para ti, así que ten cuidado al elegir las hierbas por ti mismo/a. Algunas hierbas se sabe que reaccionan con ciertos medicamentos o condiciones. Por lo tanto, si experimentas cualquier efecto secundario negativo, deja de tomar las hierbas de inmediato y pónte en contacto con un profesional de la medicina china cualificado o con su médico de atención primaria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.