Tarot Chino 2014

Tarot chino o Tarot del Dragon Dorado combina a la China con sus costumbres. Se caracteriza por sus cartas de gran belleza y llenas de filosofía china acumulada durante miles de años .

El Tarot chino nos lleva por el camino de las cosas que van dentro de nosotros y nos invita a hacer un viaje mental por situaciones que se revelan en sus cartas y que tal vez nunca habíamos visto desde ese ángulo.

El Tarot chino consta de 78 cartas con 56 arcanos menores y 22 arcanos mayores como el Tarot de Marsella. Cada carta puede aclarar las preguntas formuladas por el consultor.

Hay muchas maneras de aprender a tirar las cartas del Tarot chino:

La simple extracción:

Esta edición ofrece una respuesta a una pregunta concreta o diaria. Simplemente elige una carta.

Tirada de tres cartas:

Esta opción ofrece un análisis más detallado de las preguntas. Sólo tiene que elegir tres cartas el consultor, cada una representa la base, el presente y el futuro.

A continuación les mostramos los arcanos mayores de la tirada de tarot chino 2014 con sus significados:

Major01

1 . El Aprendiz:

Esta carta representa un nuevo ciclo o un nuevo comienzo en la vida del consultor.

Si te sale esta carta en una tirada significa que el 2014 va a ser un año de renovación y logros diversos, pero solo tendrás éxito si comienzas algo nuevo.

No debes intentar encender ningún fuego antiguo y probar viejas formulas. Te estarás condenando al fracaso.

También esta muy favorecido el aprendizaje de nuevos oficios o especializaciones. El que aprende se renueva y logra ingresar en nuevos mundos, conoces nuevas personas y lograr el éxito en donde antes había solo penumbras.

Major02

2 . El portador de agua

Esta carta representa el equilibrio entre el Yin y el Yang , el consultor podrá dedicarse a nuevos proyectos pero siempre teniendo en cuenta los equilibrios.

No será una buena idea dejar nada de lado por tomar nuevos desafíos. Cuidar la familia, las finanzas, trabajar en ambientes armónicos y buscar siempre la moderación.

También el Tarot Chino 2014 te esta invitando en esta carta a ecualizar un poco mas tu vida, mirar hacia atrás y pensar a quienes has dejado en desbalance y volver a arreglar esa situación que se esta acumulando en tu karma.

Major03

3 . La Reina del Arroz

Esta carta describe un período de viajes, de negocios o vacaciones.

Si esta carta aparece en una tirada significa que la respuesta a tu consulta incluye un viaje, una experiencia importante dentro de tu ámbito habitual o un nuevo proyecto que incluye salir de tu zona de confort y aventurarte a una vida mas excitante.

Si viajas en el 2014 no olvides que estas en una transición, que todavía no has llegado a tu destino. Esta carta te avisa que habrá movimientos pero no necesariamente todo va a salir como tu lo ambicionas. Debes tener cuidado porque si te vas muy lejos, podrías no encontrar el camino de regreso fácilmente.

 

Major04

4 . El Emperador

Esta carta le dice el consultor que su posición es fuerte y estable.

Si aparece en una tirada, El Emperador del Tarot Chino 2014 significa que este va a ser un año que comienza a paso firme y que tiene todo el potencial de seguir de esta manera. Pero siempre dependiendo si el consultante logra mantener el control de su vida y no se deja llevar por los lujos innecesarios y los derroches.

Si así fuera, entonces podría producirse un golpe de estado emocional y financiero en su vida que le haría perder el equilibrio y podría causarle la necesidad de abdicar.

Major05

5 . La Pagoda iluminada

Esta carta representa la luz y el adelgazamiento después de un período de agitación.

Hay momentos de la vida en los que necesitamos descanso y hacernos un tiempo para reflexionar. La Pagoda Iluminada del tarot chino 2014 te invita a buscar esa calma, necesaria para reabastecerte y volver a empezar.

Si sacas esta carta en una tirada no olvides este consejo: necesitas descansar, tranquilizarte pero mas que nada reflexionar sobre tu vida, tus amores y tu situación económica.

Cuando encuentres tu Pagoda, tu lugar perfecto de equilibrio, busca la luz y verás como todo se armoniza en tu vida.

Major06

6 . El laberinto

Esta carta simboliza las dificultades, los problemas, las dudas, pero el consultor recibirá ayuda externa.

Muchas veces nos sentimos atrapados en un laberinto, o en un mar de problemas como indica esta carta del tarot chino. Si recibes este mensaje significa que alguien te va a ayudar a encontrar la salida o que las olas pronto van a calmarse.

La clave es no desesperarte, porque pronto tendrás la tranquilidad que estabas buscando. Solo necesitas tener paciencia y ser amable con la gente que te rodea, nunca sabes quien va a ser esa persona que te va a ayudar.

Major07

7 . La Victoria

Esta carta indica que llegarás a un acuerdo exitoso con quien te causa problemas.

Las personas siempre tenemos nuestro talón de Aquiles, alguien o algo se interpone en nuestro camino y nos impide progresar o ser feliz.

La carta de la Victoria en el Tarot Chino 2014 te indica que este año saldrás con éxito de tu mayor problema y en el camino al éxito ya no habrá mas obstáculos.

Major08

8 . La Justicia

Esta carta evoca el retorno al equilibrio en la vida del consultante.

Todos tenemos una interpretación diferente de la justicia pero sabemos perfectamente donde esta nuestro equilibrio.

La carta de la Justicia en el Tarot Chino 2014 te inspira a usar la justicia como un medio para lograr el equilibrio y poner los intereses de la armonía en el universo por encima de los tuyos propios.

Esta es la formula mágica para que vivas feliz con tu entorno, lograr el equilibrio a través de la justicia que haga a todos felices, porque la única forma de lograr tus objetivos es lograr que tus seres queridos y la gente que trabaja contigo te vean como alguien que ama la justicia y odia la falta de igualdad.

Major09

9 . El Maestro de la Sabiduría

Esta carta es el símbolo de la sabiduría, la prudencia y la reflexión.

Los chinos son, probablemente, los representantes universales de la sabiduría. Sus enseñanzas han trascendido fronteras y nos llegan como caudales de sabiduría. Uno de sus consejos mas frecuentes es que debemos reflexionar.

Esta carta del Tarot Chino 2014 te dice que ha llegado el momento de poner el freno y apelar a la prudencia. Si no te sientes capaz de usar tus propias reflexiones para cambiar tu vida entonces busca ayuda. Tal vez algún libro de filosofía oriental te ayude.

No tengas miedo de admitir que necesitas sabiduría, eso, de por si es sabio, y reflexiona porque el 2014 puede ser el año en que tu vida cambie para siempre.

Major10

10 . Destino

Esta carta indica que si eres una persona prevenida, tendrás un futuro próximo positivo.

Nosotros somos los guardianes de las llaves del destino, podemos manejar nuestra vida basados en lo que hacemos hoy. Pero muchas veces nos sentimos desamparados porque no vemos el futuro con optimismo.

El tarot chino 2014 te indica que debes actuar con cautela y planificar mejor tus movimientos si deseas tener un destino mas firme y seguro, lleno de alegría y prosperidad.

Nadie sabe lo que depara el futuro, pero si tu logras encaminarte en la vida en un sendero donde sientas que el mundo te sonríe, entonces tu destino estará asegurado.

Major11

11 . El Dragón

Esta carta describe la dominación, el poder y la fuerza.

Para los chinos el dragón es uno de los animales mas poderosos y míticos, representa al emperador, la fuerza, lo exótico, la belleza exuberante de la cultura antigua.

Cuando sale esta carta debes emprender un viaje hacia tu interior a descubrir tu inmenso poder como ser humano, como el que rige tu destino y posee una belleza interior inmensa, ancestral.

El tarot chino 2014 te esta diciendo que utilices todo tu potencial para que este año sea el mejor de tu vida, pero sin olvidar que para lograr tus objetivos debes apelar al poder que te da tu dominio interior, a la fuerza que tienes dentro y que solo tu dragón interno puede desplegar.

Major12

12 . El Colgado

Esta carta muestra un tiempo de espera y de retirada para quien consulta.

En la vida no todo es avanzar, también hay momentos en los que retroceder es una forma de ganar.

Con esta carta, el tarot chino 2014 te esta diciendo que te detengas en lo que estas haciendo mal y en vez de seguir empujando hacia arriba con la mente, mejor te saques la soga del cuello y comiences a pensar porque has llegado a esta situación.

El momento decisivo ha llegado, es preciso que pongas en espera lo que mas te causa dificultad y reflexiones sobre tu vida. Tal vez el mejor consejo es retirarte, prepararte otra vez y volver a intentarlo. Sin duda lo que estas haciendo no da los frutos que esperas, porque sino no tendría la soga al cuello.

Major13

13 . La Muerte

Esta carta indica un cambio, la transformación, o el final de una era.

Mucha gente se asusta cuando recibe la carta de la muerte en un tirada. Sin embargo si la miran en su verdadero contexto podrían ver el lado positivo.

Cuando, en el tarot chino 2014 te salga la muerte, no desesperes, por el contrario, ponte feliz, porque significa que el cambio, la transformación está a la vuelta de la esquina.

Este es el momento preciso para darle punto final a una relación insalubre, a una amistad nociva, a una empresa que da perdida o a una forma de pensar que no te permite avanzar.

Solo hace falta que dejes morir lo malo y comiences a gestar lo bueno que hay en ti, solo así podrás lograr tu resurrección.

Major14

14 . El Balance

Esta carta muestra el equilibrio y a una persona que tiene los pies bien sobre la tierra.

Todos sabemos lo difícil que es lograr el equilibrio en todo lo que hacemos, nunca es fácil encontrar personas o situaciones que nos permitan encontrar el camino mas simple hacia el éxito.

Cuando aparece la carta del Balance en el tarot chino 2014, el mensaje es claro: la única forma de encontrar armonía en tu vida es poniendo los pies firmes sobre la tierra y mirar alrededor. Esto te permitirá analizar tranquilamente y encontrar el equilibrio, descartando todo lo no te permite avanzar.

Si no logras el balance, entonces cada paso que des va a aumentar la inestabilidad en tu vida y tus proyectos. La sabiduría china no es equivoca nunca!

Major15

15 . La tormenta

Esta carta anuncia crisis, un evento futuro sombrío.

¿Que mejor manera de enfrentar una crisis o un problema futuro que estando preparados?

Esta carta anuncia que pronto algo va a suceder en tu vida, un evento que tal vez te imagines ahora mismo cual es o que será inesperado. Pero en el momento en que suceda debes estar con las defensas bien altas para enfrentarlo.

Las crisis normalmente son la consecuencia natural de nuestros actos pasados, de una conducta artificial o de nuestra asociación con personas que viven la vida fuera del equilibrio.

Comienza analizando todo lo que te rodea y ponte a pensar por donde puede venir esta crisis, quien van a ser los protagonistas y reflexiona, que puedes cambiar o hacer para que el golpe no sea tan duro.

Major16

16 . El templo destrozado

Esta carta representa el final de una empresa, proyecto o trabajo.

Si te sale en el tarot chino 2014 esta lamina que muestra un templo recibiendo la furia de una fuerza superior, entonces sabrás que tus posibilidades de sobrevivir a semejante ataque son pocas.

Muchas veces los finales o los cambios son molestos, devastadores o frustrantes. Pero si lo miras con la sabiduría china te darás cuenta que los ciclos tienen comienzo y fin.

Estar prevenido es lo mejor que puede pasar dentro de una crisis. Prepárate para emprender una nueva aventura en la vida si algo que tienes ahora se termina. No desesperes porque lo importante es lo que has aprendido en este camino, y tal vez puedas aplicarlo con sabiduría en el próximo viaje.

Major17

17 . La Estrella

Esta carta simboliza beneficios a través de toda la jornada.

La vida esta llena de estrellas fugaces, cuerpos que aparecen y desaparecen en un instante, luces que vemos y luego ya no están mas. Pero para poder verlas necesitamos de vez en cuando mirar al cielo.

El tarot chino 2014 te dice que si tienes la predisposición de mirar hacia arriba y detenerte ante la belleza del universo frente a tus ojos, entonces veras muchas mas estrellas que te invitan a volar, a vivir cosas fugaces pero hermosas, a ser protagonista del cielo aunque sea solo por unos segundos.

Tomate tu tiempo para detenerte a mirar la belleza que te rodea, asómate a un cuerpo de agua y busca los reflejos de tu vida. De esta manera tendrás momentos fugaces pero bellos que te ayudaran a vivir mejor.

Major18

18 . La Luna

Esta carta representa la sensibilidad, la inteligencia y la nostalgia.

La luna ha sido siempre una de las mayores inspiraciones de los poetas, su luz tenue pero a su vez misteriosa, ilumina al mundo desde el comienzo de los tiempos.

¿Cuál es tu luna? Averigua que cosas o quienes inspiran tu sensibilidad, elevan tu inteligencia y encienden la nostalgia en ti. Y cuando lo sepas trata de empaparte con su luz.

Tienes mucho dentro tuyo para disfrutar, aunque a veces la vida parezca solamente hecha de cosas materiales. Permite que la luna te inspire a buscar en tu interior las respuestas mas intimas, las que te hacen sentir una persona espiritual.

El tarot chino 2014 te está pidiendo que no te olvides de tu luna, la que cada noche te observa desde lejos.

Major19

19 . El Sol

Esta carta representa la diversión y la felicidad.

El astro magno, el rey de la vida, que con sus rayos bendice a todos los que se pongan en su camino.

El tarot chino 2014 te esta diciendo que hagas lo mismo, que le inyectes tu felicidad a los demás, y no dejes a nadie en el camino. Toma la iniciativa, no esperes a que te dejen entrar. Veras que cuantas mas personas reciban tu luz, mejor te vas a sentir.

El sol no pregunta a quien va a iluminar, que planta va a hacer crecer, cual piel va a broncear! Lo hace sin egoísmo, porque para eso fue creado, para dar todo lo que tiene.

Haz tu lo mismo, entrégate sin preguntar a quien o porque, vive la vida radiante, llena de energía y propósito, y no volverás a ver sombras en tu vida.

Major20

20 . El Tao

Esta carta simboliza la naturaleza soñadora del consultante.

Soñar no cuesta nada, dice el refrán. ¿Y entonces si es tan fácil porque no soñamos mas? Tal vez lo hacemos pero la realidad nos da una bofetada cada vez que queremos ir demasiado lejos.

Cuando sale esta carta en el tarot chino 2014, el mensaje que nos esta dando es que elaboremos nuestros sueños basados en nuestra capacidad de hacerlos realidad. No perdamos tiempo en volar demasiado alto o ir a extremos. Es mejor ponernos metas solidas en la vida y con trabajo y perseverancia, algún día hacerlos realidad.

El Tao, en la filosofía china, significa un camino circular que comienza y termina en el mismo punto. Nos dice que todos los orígenes son los mismos y que al final llegamos al mismo lugar.

Soñar no es diferente: porque cuando cumplimos nuestros deseos volvemos al comienzo para empezar a soñar otra vez.

Major00

21 . El Mono

Esta carta representa el lado travieso del consultor, el valor y la perseverancia.

¿Hace cuanto que no le das rienda suelta a tu imaginación? El mono en el tarot chino 2014 te invita a no tener miedo al expresarte, a ser una persona creativa y perseverante, pero también a romper las reglas un poco si así lo deseas.

No todo en la vida es ceremonioso y formal. Muchos apelan a esto porque quieren tener todo bajo control. Pero si dejas suelto un monto dentro de una reunión ejecutiva probablemente la gente sonría y sea el centro de atención.

La próxima vez que se te presente la oportunidad de ser una persona espontanea, hazlo, siéntete como un mico, libre, que no te importa lo que digan los demás. De esta manera podrás mostrar tu valentía, tu perseverancia y tu anhelo de vivir mejor.

Major21

22 . La Cosecha

Esta carta es el final de un ciclo, el fin de la vida y la cosecha, de los frutos de los esfuerzos.

Todo en la vida tiene un final, lo que da lugar a nuevos principios. Este es el momento perfecto para reflexionar.

Cuando el tarot chino 2014 te presenta la carta de la cosecha te está diciendo que necesitas recoger lo que has sembrado y cerrar la puerta de un ciclo para comenzar otro.

Si esperas mas tiempo es probable que todo se marchite y que no lo puedas usar para dar el siguiente paso. Es necesario que reconozcas cuando algo termina porque esa es la única forma de permitir que nazcan nuevas cosechas en alguna otra parte de tu existencia.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

Agrega un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *